EL GOBERNADOR PROMETIÓ INDEPENDENCIA DEL GOBIERNO NACIONAL

Schiaretti reclamó una nueva ley de coparticipación federal

En una nueva señal política que lo aleja del kirchnerismo, al inaugurar el período legislativo, el cordobés aseguró que el sistema vigente “no tolera más pactos

En los últimos tiempos, Córdoba se tornó en un escenario político complicado para el kirchnerismo. Las diferencias las viene marcando el propio gobernador Juan Shiaretti, quien seguirá dentro de la estructura del PJ, cuyo titular es Néstor Kirchner, pero viene tomando distancia de la gestión de su esposa Cristina Fernández.

La inauguración del 131 período legislativo en la provincia fue el escenario ideal para enviar una muestra más del camino elegido por el mandatario, quien prometió “autonomía e independencia del poder central.

También aprovechó para tocar un tema sensible como es la ley de Coparticipación Federal, al sostener que “el sistema de distribución de recursos no tolera más pactos . Al respecto, el gobernador abogó por una ley que otorgue “equidad a la distribución de recursos y que contemple las necesidades de todos los rincones de la patria .

A la hora del acto, en el recinto de la Legislatura Unicameral de Córdoba estuvieron funcionarios provinciales el intendente Daniel Giacomino (aliado k) y los opositores Luis Juez (Frente Cívico) y Mario Negri.

“Córdoba reclama, plantea; trabajará por una nueva ley porque es justo, es necesario, porque lo merecen los cordobeses y lo merecen los argentinos , sostuvo Schiaretti.

Luego envió un mensaje a sus pares: “Estoy convencido de que los gobernadores, que por la Constitución Nacional debemos plantear y sancionar la nueva ley, debemos alcanzar los consensos necesarios para una nueva ley .

Así Schiaretti sumó un gesto más de que se está despegando del kirchnerismo. En una reunión que mantuvo con Kirchner, el mandatario le advirtió que no romperá lanzas con el peronismo, pero será el encargado de armar las listas de candidatos para octubre. Todo una jugada que meses atrás parecía remota, ante la potestad que se guardaba el patagónico para intervenir y colocar como postulantes a dirigentes afines. Días después y antes del discurso de ayer, Shiaretti se alineó a la postura del senador Carlos Reutemann, quien criticó con dureza a los Kirchner por el reparto de granos para los productores del agro afectados por la sequía.

Ante los legisladores cordobeses, el gobernador resaltó su “independencia del gobierno nacional, por lo que aclaró que su relación es de “respeto y autonomía y ratificó que “jamás se arrodillará ante nadie . Es por eso que el gobernador aseguró que “el campo es, fue y será la base del progreso de esta Córdoba y afirmó que “siempre defenderá sus reclamos.

Noticias de tu interés