LE AGRADECIÓ A CRISTINA LA PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN LA LIBERACIÓN DE LAS REHENES DE LAS FARC

Sarkozy envió una carta a la Casa Rosada

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, agradeció ayer a Cristina Kirchner el “apoyo de la Argentina por su “acción comprometida en la liberación de las colombianas Clara Rojas y Consuelo González, ex rehenes de las FARC.

“Esta liberación debe ser acreditada a la acción comprometida con el apoyo de las autoridades colombianas y de varios países, entre ellos la Argentina, a la que deseo agradecer en nombre propio y en el de todos mis compatriotas, sensibles al drama de Colombia, que han descubierto a través de la emblemática figura de Ingrid Betancourt , afirmó Sarkozy

La misiva, firmada por el presidente francés, fue entregada ayer a la mandataria y distribuida por la Presidencia de la Nación. Sarkozy sostuvo también que los casos de Rojas y González permiten avizorar un avance decisivo hacia la liberación de todos los rehenes, en primer lugar de otras mujeres y de los enfermos, que permanecen en cautiverio . El mandatario galo agradeció así la participación que tuvo el gobierno argentino en el frustrado rescate de las dos mujeres cautivas, a través de la designación del ex presidente Néstor Kirchner para liderar la delegación de garantes internacionales. El éxito de la segunda misión -que encaró el presidente de Venezuela, Hugo Chávez-, “debe incitarnos en lo sucesivo a redoblar esfuerzos con Colombia, con los otros Estados asociados a este primer bello logro y con el Comité Internacional de la Cruz Roja, para alcanzar juntos nuestro objetivo común , manifestó Sarkozy. El jefe del estado francés había enviado en los primeros días de diciembre un pedido al entonces presidente Kirchner para que brinde su “apoyo en la negociación diplomática de su país con las FARC, para la liberación de Betancourt, quien posee la doble nacionalidad franco-colombiana.

Noticias de tu interés