Sarghini, nuevo presidente del Bapro

El ex ministro de Economía de la provincia, Jorge Sarghini, fue designado ayer presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires en reemplazo de Ricardo Gutiérrez, quien oficialmente renunció al cargo alegando enfermedad.

El gobernador Felipe Solá dio a conocer ayer en La Plata su nuevo gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre. En ese contexto, adelantó que en los próximos días enviará al Senado provincial los pliegos con la designación de Sarghini y los integrantes del directorio del Banco Provincia.

Sarghini fue secretario de Comunicaciones durante la primera parte de la gestión de Eduardo Duhalde, cuando Jorge Remes Lenicov era ministro de Economía, y en mayo de 2002, al llegar Roberto Lavagna fue designado secretario de Hacienda.

Antes de pasar al ámbito nacional, se había desempeñado como ministro de Economía de la provincia, hasta que en febrero de 2002 se retiró del cargo por desaveniencias con el gobernador Felipe Solá.

Sarghini es hombre de confianza de Remes Lenicov e integrante del círculo íntimo de Eduardo Duhalde.



Cuatro años

Ricardo Gutiérrez estaba a punto de cumplir cuatro años al frente del Banco Provincia. Fuentes cercanas a la entidad señalaron que, aunque oficialmente se alegó enfermedad, la salida de Gutiérrez está más vinculada a los cambios dispuestos por Solá.

Gutiérrez había sido designado por el ex gobernador Carlos Ruckauf, en diciembre de 1999. Durante su gestión, el Bapro avanzó en el saneamiento de sus cuentas y en mejorar su eficiencia. La entidad es la segunda más grande del sistema financiero, tanto en activos como en depósitos, y emplea a más de 11.800 personas.



Noticias de tu interés