San Antonio va por el récord

El Puerto San Antonio movilizó más de 8 millones de toneladas en lo que va del año. De esta forma podría romper el récord de carga nacional que impuso en 2002, cuando movilizó más de 9.274.000 toneladas. Sólo en octubre, la terminal movilizó más de 800.000 toneladas y alcanzó un crecimiento acumulado a la fecha de 5%.

Durante el mismo período, la carga contenedorizada se movilizó en 422.261 toneladas, lo que equivale a un crecimiento de 4% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se movilizaron 404.486 toneladas.

Por otra parte, el movimiento de TEU´s en octubre registró un crecimiento del 11% en comparación con el mismo período del año pasado. En ese mes, movilizó más de 800.000 toneladas y logró un crecimiento acumulado a la fecha de 5%, señal inequívoca del proceso de reactivación económica que vive el país.

Ernesto Edwards, presidente del directorio de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), expresó que “las positivas cifras del Puerto de San Antonio revelan la reactivación de nuestra economía .



Noticias de tu interés