Salarios docentes se discuten el 15

Los 25 ministros del Consejo Federal de Educación (CFE) acordaron ayer tratar el próximo martes, en la primera reunión paritaria, la estabilidad laboral y la carrera docente, mientras que el jueves 15 fijarán un nuevo piso salarial para todos los maestros del país.

Según informó la oficina de prensa del Ministerio de Educación nacional, el plenario del Consejo Federal “no trató cifras ni porcentajes del piso salarial , que ofrecerá en paritaria a los cinco sindicatos docentes de la órbita nacional, a fin de iniciar el 3 de marzo el año escolar con normalidad.

Sin embargo, algunas fuentes indicaron que la mayoría de las jurisdicciones no podrá afrontar un aumento de 30%, como reclaman los docentes bonaerenses, y que tampoco existiría voluntad de dar incrementos sobre básicos, sino sobre salarios iniciales. Voceros sindicales señalaron que las agremiaciones docentes nacionales mantienen encuentros en la sede de Ctera, con el objetivo de aunar criterios para la negociación colectiva con el Gobierno.

Noticias de tu interés