Rexam comprará Latasa

La británica Rexam, que fabrica el 40% de las latas de Coca-Cola, acordó la compra de la brasileña Latasa por 462 millones de dólares. Este empresa, con filiales en la Argentina y Chile, era propiedad de Alcoa, Bradesco, J.P. Morgan Chase y otros accionistas minoritarios. La operación le permitirá a la firma europea dominar al tercer mercado de latas del mundo y liderar el negocio a nivel mundial, con una participación del 23 por ciento. Rexam financiará la adquisición vendiendo acciones por 218 millones de libras (u$s 370 millones).

Latasa facturó u$s 403,9 millones el año pasado, con una ganancia de explotación de u$s 85,3 millones. El valor de la adquisición incluye u$s 106,7 millones en deuda.

En Brasil, el consumidor promedio usa 60 latas por año, contra 76 en Europa occidental y 360 en Estados Unidos. “Es un lugar redituable por sus bajos costos de producción y todo el mercado latinoamericano está creciendo rápidamente , opinó Stuart Fraser, de Brewin Dolphin Holdings, en Londres.



Más de Impresa General

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters