FIJAN RÉGIMEN DE PERCEPCIÓN DE IVA QUE DEBER N CUMPLIR LOS AGENTES BURS TILES

Retenciones sobre cheques diferidos

La Administración Federal de Ingresos Públicos estableció a través de la Resolución 1603, que comenzó a regir ayer, un régimen de percepción en el IVA que se aplicará a las prestaciones financieras que resulten de las operaciones de compra-venta de los cheques de pago diferidos o certificados de aval respectivos. Quedan excluidas del presente régimen las operaciones que tuvieren lugar entre entidades financieras.

Se encuentran obligados a actuar como agentes de percepción y/o de retención los agentes o sociedades de bolsa debidamente inscriptos en el mercado correspondiente, que intervengan por cuenta y orden del vendedor de los valores en las operaciones mencionadas en el primer párrafo.

Serán sujetos pasibles de la percepción los compradores de los valores, que:

revistan en el IVA en calidad de responsables inscriptos;

no acrediten su calidad de

responsables inscriptos, de responsables no inscriptos, de exentos o no alcanzados por el IVA o, en su caso su condición de inscriptos en el monotributo. La percepción deberá practicarse en el momento en que el agente y/o sociedad de bolsa del vendedor de los valores, reciba la transferencia correspondiente al pago de la respectiva liquidación.

El importe de la percepción que quede consignado en la documentación señalada, tendrá carácter de impuesto ingresado.



Más de Impresa General