Rentas remata inmuebles por deudas impositivas

La Justicia ordenó el remate de varios inmuebles por las deudas impositivas que mantienen sus propietarios con la provincia de Buenos Aires. La primera subasta se efectuará hoy en Necochea, y la segunda se concretará el jueves 27 en el partido de la Costa. Se prevé que, de acuerdo a las sentencias judiciales, se producirán otros remates en los próximos meses.

En el primer caso la firma propietaria debe al Fisco 315.314 pesos y en el segundo $ 22.033. La Dirección de Rentas de las provincias aclaró que las subastas pueden evitarse accediendo a los planes de pago.

Otros 9 inmuebles que se rematarán pertenecen a la firma Constructora Brava S.A, que tiene una deuda actualizada por el impuesto a los Ingresos Brutos de $ 225.641. La valuación fiscal total de los mismos supera los $ 2 millones. Al respecto, el Subsecretario de Ingresos Públicos, Licenciado Santiago Montoya, expresó que “es lamentable llegar a esta ingrata situación, pero estos deudores no nos han dejado margen para evitar los remates . El funcionario bonaerense reafirmó la “tolerancia cero , esto es la decisión absoluta de cobrar a los evasores, pero aclaró que hay disponibles planes de pago, “aún para los que están en trance de remate .

Agregó que desde la Dirección Provincial de Rentas se hicieron numerosos intentos para que los contribuyente regularizaran sus situaciones, que fueron desestimados por los deudores.



Noticias de tu interés