Refuerzan seguridad por alerta de atentado

A raíz de la advertencia de servicios de inteligencia nacionales y extranjeros sobre la posibilidad de que la Argentina “sea blanco del terrorismo internacional , el gobierno de Néstor Kirchner ordenó reforzar todas las medidas de seguridad en lugares estratégicos, como las embajadas de Estados Unidos, España y Gran Bretaña.

El ministro de Defensa, José Pampuro, fue el único que confirmó desde el Gobierno que los “servicios de inteligencia del Estado y de las Fuerzas Armadas recibieron una “presunción de distintos organismos de inteligencia internacionales sobre la posibilidad de que Argentina tuviera algún tipo de problemas de este tipo , como había señalado una versión periodística.

Pampuro puntualizó que el Ejecutivo le prestó “mucha atención a esa información, conocida a días de los sangrientos atentados producidos en Turquía reivindicados por organizaciones allegadas a la célula terrorista Al Qaeda de Bin Laden. Sus colegas de Interior, Aníbal Fernández, y de Justicia, Gustavo Beliz, se mostraron cautos a la hora de hablar del tema.

Fuentes del ministerio del Interior revelaron que Fernández –que por la mañana había eludido responder sobre la veracidad de la advertencia– instruyó al Director Nacional de Migraciones, Ricardo Eusebio Rodríguez, para fortalecer la custodia en las fronteras, en tanto la Fuerza Aérea informó que tomó “medidas de seguridad adicionales en los aeropuertos.

“Se ha activado la fase Charlie dentro del Grado de Alerta III, que continúa en vigencia en forma ininterrumpida desde el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York en setiembre del 2001, comunicó esa fuerza.

Por su parte, los gobiernos porteño y de la provincia de Buenos Aires adoptaron medidas especiales: mientras la administración de Felipe Solá ordenó reforzar con efectivos policiales algunos “objetivos sensibles , voceros del ministerio de Seguridad adelantaron que se reforzó la vigilancia en sedes diplomáticas.



Noticias de tu interés