Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Redes sociales, con medalla en los Juegos Olímpicos

La cita deportiva que tuvo lugar este mes en Río de Janeiro ofició de excusa perfecta para cientos de marcas que buscaron posicionarse. Instagram y Snapchat, en el foco de las brands.

La batalla por la audiencia tiene cita en cada evento deportivo global y los Juegos Olímpicos fueron la excusa perfecta para cientos de marcas que buscan posicionarse. Si Facebook y Twitter fueron las estrellas en Londres 2012, Río 2016 quizá será recordado por el protagonismo creciente de redes sociales como Instagram y Snapchat. Esta última, con resultados que sacudieron el mundo de los medios, según un análisis del diario Financial Times.

Tráfico en los canales

La red social propiedad de Facebook, famosa por sus fotos cuadradas con efectos, se llevó la medalla de oro del 'engagement', según un estudio de Comscore, que midió el tráfico de los canales oficiales de la competencia.
En cuanto a redes sociales, los organizadores dieron mayor relevancia a Facebook, aunque se llevarían una sorpresa con Instagram. La página oficial de Facebook tiene 3 millones de fans en el mundo y, hasta el inicio de la competencia, publicó 47 mensajes semanales en abril y mayo, que se elevaron a 55 en julio. Hasta el comienzo, el 40% de los posteos eran contenido en video. Luego, se incrementó el número de publicaciones, aunque con fotografías, en un 80% de los casos. Lo relevante es que, si bien el 63% del contenido social oficial de Río 2016 fue publicado en Facebook, Instagram fue responsable del 72% del total de interacciones de usuarios, pese a tener sustancialmente menos contenido, según Comscore.
En cuanto a Snapchat, cifras de la red social indican que 49 millones de personas vieron los Juegos Olímpicos a través de la plataforma, en parte porque cadenas como NBC y BBC utilizaron la función 'live stories' de la aplicación para difundir el contenido. Fue un efecto buscado. De hecho, según Financial Times, la start-up con sede central en Los Ángeles se asoció a canales de televisión de varios países, "incluyendo los Estados Unidos, Gran Bretaña y Brasil, para mostrar contenido que incluyen imágenes de los juegos". Snapchat tiene 150 millones de usuarios activos diarios; es decir, nada menos que un tercio de ellos vio contenido de los Juegos Olímpicos. La amenaza para Facebook es alarmante: según Bloomberg, en Snapchat se reproducen por día 10.000 millones de videos, frente a los 8.000 millones en la red creada y liderada por Mark Zuckerberg.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar