LA ACTIVIDAD CRECIÓ PARA EL 43% DE LAS PYMES

Récord de ventas en el comercio minorista

La actividad comercial minorista alcanzó un récord en noviembre. Según la última encuesta de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), los volúmenes vendidos respecto a igual período de 2002 se incrementaron para el 43,2% de los comerciantes consultados, convirtiéndose en el valor más elevado desde septiembre de 1999, mes que marcó el inicio de esta medición.

El porcentaje más alto de respuestas positivas había sido alcanzado en julio y septiembre de este año, con el 37,2%.

Al igual que en octubre, Capital Federal fue la región con mayor nivel de actividad, ya que más del 50% de los comerciantes afirmó experimentar una mejora respecto de noviembre de 2002.

Asimismo, con respecto a octubre de este año se evidenció una reducción en las ventas minoristas para el 34,2% de los encuestados, mientras que las respuestas positivas alcanzan sólo el 23,8%. “Este comportamiento se explica por la estacionalidad negativa que presenta este mes, ya que históricamente desde 1999 las ventas cayeron siempre al compararse con octubre , destacó el informe de la entidad.

“Este patrón de comportamiento también se demuestra en los supermercados. Por lo tanto, esta baja no refleja una reducción en la actividad del sector , consignó la CAC.

Por su parte, y como viene sucediendo a lo largo de 2003, las expectativas favorables en la actividad para el próximo trimestre se mantienen en un porcentaje alto, alcanzando a la mitad de los comerciantes.

Respecto a la evolución de los precios en el corto plazo, el 58,6% espera estabilidad, aunque un 37% prevé incrementos por motivos estacionales.



Noticias de tu interés