Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Reclamos de las ofertas online

Recientemente, trascendieron críticas de consumidores que dijeron sentirse engañados por "falsos descuentos" durante el Cyber Monday. Entre las más comunes, se encontró la suba de precios horas antes de aplicar las rebajas.

Las apariencias, a veces, engañan y las jornadas de descuentos pasan de ser días inolvidables a convertirse en eventos para el olvido. En este sentido, hubo fuertes críticas de consumidores que dijeron sentirse estafados o engañados por "falsos descuentos" durante el Cyber Monday, realizado entre el 31 de octubre y 1 de noviembre. Esto no impidió que las tiendas online facturen $ 18.154 por segundo y más de $ 3.100 millones en total.
En la edición 2016, fueron muchas los motivos por los cuales los usuarios denunciaron. Entre las más comunes, se encontró la suba de precios horas antes de aplicar las rebajas o la aparición de productos que son promocionados como una oportunidad pero que están lejos de serlo. Por otra parte, también hubo quejas en las cuotas. Los consumidores que querían comprar, por ejemplo, un televisor que aparecía a un valor determinado en cuotas fijas, en cuestiones de minutos, ese mismo LED, tenía cuotas con valores "ajustados". A su vez, en los vuelos también hubo conflictos en donde los usuarios que encontraban un precio conveniente o "buen descuento", al hacer la compra, la página "se caía", según testimonios de los u-suarios en las redes sociales.
Como respuesta, la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del Cyber Monday, propuso una fiscalización oficializada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. La misma, constó con dos etapas, la primera fue la corroboración del precio de los productos antes de la campaña de descuentos. La segunda consistió en evaluar si esos valores fueron modificados durante el Cyber Monday y la oferta es real. "Son 100 las empresas que fueron parte del proceso evaluador y que buscaron ganar confianza y credibilidad", dijeron desde la cámara. Por último, con respecto a las conclusiones, se reveló que el promedio de descuentos fue del 27,8%, cifra superior a la registrada durante la edición 2015.
En el libro de quejas también firmaron varias compañías del sector Electrónica y productos para el hogar: en este caso acusaron a la firma Ribeiro de utilizar la marca "Cyber Monday" en forma ilegal, ya que no participa formalmente de la CACE. La empresa dirigida por Manuel Ribeiro evitó responder al respecto ante una consulta de este medio.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar