Realizan test de ADN por paradero de Emmanuel

Cinco expertos en genética colombianos tienen previsto viajar a Caracas, con la autorización del Gobierno venezolano, para realizar pruebas de ADN a los familiares de Emmanuel y aclarar el paradero del niño que la rehén Clara Rojas tuvo en cautiverio.

Así lo indicó a la prensa Iván Rojas, hermano de la ex candidata a la vicepresidencia colombiana, cuya liberación, junto con la de su hijo nacido en cautiverio y la de la ex congresista Consuelo González de Perdomo, fue anunciada por las FARC el 18 de diciembre.

Rojas se mostró confiado en que se consiga pronto la esperada entrega de los rehenes, pese a haberse suspendido el operativo internacional.

El hermano de Clara Rojas señaló que todos los familiares pasaron la víspera de Año Nuevo en el Palacio presidencial de Miraflores, donde los recibió el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, quien reiteró que el proceso para el rescate sigue “en marcha .

Los familiares de la secuestrada recibieron con “sorpresa la hipótesis sobre el paradero de Emmanuel adelantada por el presidente de Colombia, lvaro Uribe.

El mandatario colombiano reveló la posibilidad de que el niño esté en Bogotá bajo otro nombre y al cuidado de un organismo oficial, lo que implicaría que no lo tienen en sus manos las FARC y por eso no han entregado a los rehenes.

El hermano de Clara Rojas señaló que “son altas las probabilidades de que la hipótesis del presidente Uribe sea cierta. Y agregó que la prueba de ADN permitirá “descartar o ratificar , aunque dijo no saber cuándo estarán listos los resultados.

Noticias de tu interés