TAMBIEN LOS INTENDENTES SE ANOTAN EN LA FÓRMULA

Randazzo, con aspiraciones para vice en Buenos Aires

La interna subterránea del PJ bonaerense no dista mucho de lo que se vive a nivel nacional. Nadie quiere hablar aún de candidatos a gobernador, ya que las alternativas están atadas a la estrategia que elija Néstor Kirchner a nivel nacional. Sin embargo, la danza de nombres para completar las fórmula ya se desató. Sin decirlo públicamente, entre los que quieren anotarse en esa carrera están el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y los intendentes del conurbano.

En el horizonte inmediato del PJ provincial sólo resta resolver la conducción del Concejo, debido al delicado estado de salud de su titular, el vicegobernador Alberto Balestrini, quien aún sigue internado. Para ello, y con el objetivo de evitar fugas en las bases hacia el PJ Federal, Kirchner deslizó ante legisladores bonaerenses la posibilidad de hacerlo a través de una Comisión de Acción Política (CAP). Esta alternativa conformó a legisladores y está bien vista por muchos intendentes de peso, que quieren dejar fuera de este cuerpo al líder sindical Hugo Moyano.

El gobernador Daniel Scioli trata de atemperar los ánimos y no quedar expuesto a una fuerte interna. Se debe a que el mandatario aún no definió su futuro, el cual también depende la estrategia nacional. Scioli puede ir por la reelección o competir en las primarias con otros candidatos, entre los que podría estar el intendente de Tigre Sergio Massa. Tampoco se descarta como alternativa a nivel nacional.

Todo está aún en una etapa embrionaria. Pero Randazzo trabaja en silencio recorriendo el país, con epicentro en la provincia y con el fin de instalar su imagen a través de la actividad de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En los últimos tiempos se tornó cada vez más común ver al ministro posando para las fotos con el logo de la ANSV detrás. A Randazzo no se le va a escuchar mencionar una candidatura. Tampoco se le escuchará a los intendentes del conurbano, aunque la intención sea colocar a alguno de ellos como número dos. Entre los nombres que se barajan comenzaron a sonar el de Baldomero ‘Cacho’ Alvarez (ex intendente de Avellaneda, hoy ministro de Desarrollo Social bonaerense) y Julio Pereyra, jefe comunal de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios.

Noticias de tu interés