LOS HOMBRES Y MUJERES QUE INTEGRAN EL C RCULO íNTIMO DE LA CANDIDATA A DIPUTADA DEL PRO

Quién es quién en el equipo de Michetti a la hora de las decisiones clave

Si hay algo que le va a la candidata estrella del PRO, Gabriela Michetti, es la definición de leal y generosa con su partido y su jefe político, Mauricio Macri. Quienes la conocen bien aseguran que la postulante a diputada nacional siempre dice lo que piensa y trata de persuadir al otro con argumentos de peso para imponer sus ideas. De varias batallas internas ha salido victoriosa. Como cuando se le plantó a Macri y evitó en diciembre pasado la firma del convenio entre la Ciudad y la Nación que establecía entre los dos estados el reparto de la recaudación proveniente de los juegos de azar. No tuvo la misma suerte con su actual candidatura a diputada -contra la que peleó hasta el final- aunque por motivos externos: la Rosada adelantó las elecciónes, las unificó con las porteñas y la obligó a enterrar su anhelo de postularse para las legislativas locales. Una semana antes, había logrado convencer a Macri de la conveniencia de competir en la Ciudad. Es en esos casos –en los que la taba se da vuelta en el aire– cuando pesa su obediencia partidaria. Pero, ¿a quién escucha Michetti antes de tomar una decisión?. Antes de consultar todo con el jefe comunal, suele pedir consejo a sus hombres y mujeres de mayor confianza. La mayoría comenzó a transitar el mundo de la política de su mano. Estos son algunos de los que tienen las puertas abiertas de su casa de Balvabera y con los que mantiene reuniones semanales.

Marcos Peña: actual secretario de General del Gobierno. Empezaron juntos y -por la juventud de ambos- fueron bautizados como el grupo “Festilindo . Es su principal ladero y se quedó con todas las áreas que manejaba la ex vicejefa de gobierno, entre ellas, la subsecretaria de Derechos Humanos.

Martín Borrelli: El legislador porteño es su jefe de campaña. Michetti pelea para que sea el próximo vicepresidente primero de la Legislatura -en linea con la sucesion del Ejecutivo- y le cuide el sillón de vicejefa cuando Macri salga del país.

Mariano Narodowsk y Guillermo Montenegro: el actual ministro de Educación y el ex juez y titular de la cartera de Seguridad y Justicia llegaron a la política de la mano de Michetti.

Daniel Lipovetzky: jefe de asesores. Trabajará con Peña en la áreas heredadas de la vicejefa.

Helio Rebot: integró el bloque PRO, luego fue legislador kirchnerista y ayudó a destituir a Aníbal Ibarra. Cuando terminó el mandato, ella lo llevó a la Subsecretaría de Derechos Humanos. Ahora es el cuarto candidato a legislador porteño.

Rodrigo Herrera Bravo: a cargo de la agencia de Turismo porteña. Colabora activamente en las actividades de campaña.

Paula Shuster y María “la China Conte Grand: la acompañan a todos lados. La primera es su vocera; la otra, su amiga íntima desde hace años y esposa del periodista Luis Majul.

Noticias de tu interés