Quickfood ofrecerá gerenciamiento a frigoríficos

El grupo brasileño Marfrig quiere ampliar sus negocios en el país utilizando como base de operaciones la infraestructura y recursos de su controlada Quickfood.

La dueña de Paty buscará ampliar y profundizar alianzas con ganaderos, proveedores y clientes locales y extranjeros mediante la prestación de servicios de asesoramiento, gerenciamiento y consultoría, la administración de empresas y la realización de nuevas inversiones.

La compañía presentó ayer una propuesta que será analizada en una asamblea de accionistas a fines de marzo para encarar una modificación a su objeto social con el fin de poder comenzar a ofrecer estos nuevos servicios ya que hasta ahora su estatuto sólo le permite dedicarse a la producción y comercialización de productos alimenticios, compra y faenamiento de hacienda, venta, importación y exportación de carne.

“Los cambios al estatuto tienen la intención de poder aprovechar al máximo las capacidades de la compañía y estar preparados para encarar eventuales nuevos negocios y servicios como gerenciar o administrar establecimientos de otras compañías o grupos, así como líneas de negocios pertenecientes también a terceros , explicó Miguel Gorelik, responsable de relaciones con el mercado de Quickfood.

El ejecutivo agregó que se trata de un estilo de negocios “muy común en la industria cárnica que nos permite evaluar nuevas alternativas de expansión en el mercado argentino .

Precisamente Gorelik y parte del management argentino de Quickfood presentaron ayer sus renuncias a los cargos que ocupaban en el directorio tan sólo tres meses después de que Marfrig los había confirmado en sus puestos, cuando la empresa brasileña se adjudicó el 70,5 % de las acciones del entonces frigorífico nacional por un monto de u$s 140,87 millones.

Junto a Gorelik también dimitieron Guillermo Bameule, Adrián Bameule y Ernesto Lasnier, todos directores titulares de la empresa; y Francisco Perez Marquez, director suplente.

Según Gorelik, las renuncias tienen como fin permitirle al socio mayoritario controlar el directorio de Quickfood.

Si bien todavía no se dieron a conocer los nombres de sus reemplazantes, se espera que los designados sean de nacionalidad brasileña.

Marfrig posee nueve plantas de faena de vacunos en seis estados del Brasil, está adquiriendo simultáneamente una cuarta planta de faena en el Uruguay, ya posee otras tres en la Argentina, compradas con anterioridad, y es propietario de una de ovinos en la Patagonia chilena, además de oficinas comerciales en Santiago de Chile y Londres

Noticias de tu interés