“EL PRESIDENTE EST M S CERCA DE CHACHO ALVAREZ QUE DE EDUARDO DUHALDE , DIJO EN RESERVA

Queja de Chiche Duhalde contra el estilo K

Hilda Chiche Duhalde, diputada electa por Buenos Aires, se quejó ayer, en una reunión del subbloque bonaerense del PJ, de que “el presidente Néstor Kirchner está más cerca de Chacho Alvarez que de Eduardo Duhalde . Lo dijo en la cara de dos ministros, José Pampuro (Defensa) y Anibal Fernández (Interior), quienes no reaccionaron en defensa de su jefe.

Chiche dejó ayer en claro sus ambiciones, al declarar que no pone techo a su carrera política, aunque por ahora considere “una locura hablar de una candidatura a la gobernación.

Los bonaerenses se reunieron en la sede del partido de Avenida de Mayo –en un principio el encuentro estaba previsto en oficinas de Chiche–, y decidieron que se diferenciarán claramente dentro del bloque del PJ y fijarán posiciones unificadas frente al Ejecutivo, para lo que se reunirán cada 15 días.

En el encuentro del que participaron 37 diputados, se leyó una carta de Duhalde a los legisladores para que apoyen al Presidente, pero esto no alcanzó para acallar las quejas contra la sospecha instalada desde el Gobierno de connivencia entre intendentes y la policía bonaerense en actividades delictivas.

Chiche tuvo que tallar para acallar a los quejosos que se volvían cada vez más virulentos, diciéndoles que se dejaran de “decir barbaridades , porque “la suerte del PJ bonaerense está atada a la del Gobierno .

También se denostó el proyecto de algunos kirchneristas de indultar a piqueteros, y se comentó que para los bonaerenses no se puede confundir al PJ con el liberalismo, pero tampoco convertirlo en un partido de izquierda.

El reparto de poder ocupó un lugar destaco de la charla, en la que “cada compañero manifestó sus deseos respecto a los cargos en las comisiones , según el diputado Daniel Basile. En tal sentido, se ratificó a Eduardo Camaño para la presidencia de la Cámara y a José Díaz Bancalari en la del bloque.

Después de la reunión plenaria, Chiche Duhalde, Eduardo Camaño, Díaz Bancalari, Graciela Camaño, Alfredo Atanasof y Nélida Chichi Doga se quedaron en el partido afilando el lápiz sobre los cargos que exigirán para la provincia en el reparto de comisiones frente al resto de las provincias.



Noticias de tu interés