¿Qué hacen los proveedores?

Los proveedores de tecnología están intentando mejorar el tema del consumo energético de sus productos desde varios puntos.

"El 100% de nuestros equipos cumplen con las normas de Energy Star", asegura Claudio Higa, responsable de marketing, dirección comercial de Ricoh Argentina, proveedora de productos multifunción copiadoras, impresoras, faxes, escáneres.

Citrix, por su parte, presentó nuevas soluciones para centros de datos y virtualización de aplicaciones.

El Citrix Delivery Center promete "transformar los históricos centros de datos estáticos, en centros de entrega dinámicos. Es la primera solución del mercado que proporciona una infraestructura integral de entrega de aplicaciones, para todas las aplicaciones, todas las redes y todos los usuarios", según dice la empresa. La compañía también está presentando en estos días a Citrix XenServer, "la primera solución de la industria en contemplar servidores virtuales y físicos. El resultado es una mayor capacidad de respuesta y agilidad de la organización de IT, que permite capacidad on demand y la posibilidad de manejar dinámicamente el aprovisionamiento de recursos para la recuperación de desastres y la continuidad en los negocios".