HABR ASAMBLEAS EN HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Protesta sindical afectaría hoy atención en bancos

Los trabajadores reclaman por el incumplimiento de los acuerdos salariales firmado con las cámaras y para pedir una suba del mínimo no imponible de Ganancias

La realización de asambleas de trabajadores en todos los bancos durante el horario de atención al público podría generar hoy inconvenientes en la operatoria. La protesta aprobada por el plenario nacional de secretarios generales de la Asociación Bancaria se repetirá el 7 de julio y continuará el 14 de julio con una movilización en la city porteña en demanda del cumplimiento de los acuerdos salariales y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

“Los bancarios realizarán asambleas, lo que afectará la atención al público y el 14 se movilizarán por las calles de la city porteña para reclamar la inmediata derogación del impuesto a las ganancias , dijo el secretario nacional de Prensa de la organización sindical, Eduardo Berrozpe.

La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias Adeba y ABE constituyeron finalmente ayer en el Ministerio de Trabajo la comisión acordada en marzo último para analizar el alcance, seguimiento y aplicación de los acuerdos salariales y adicionales convencionales de la actividad. En el encuentro, los dirigentes bancarios denunciaron que los acuerdos “no han sido debidamente honrados por las entidades agrupadas en las cámaras .

La Bancaria sostuvo que “no se cumplen las condiciones laborales del personal de los call centers y se implementan mecanismos fraudulentos para evitar ese acuerdo sectorial, como el traslado a otros edificios o provincias para modificar el justo encuadramiento que le corresponde a los trabajadores y reclamó “la inmediata resolución de las actualizaciones de los sueldos conformados y adicionales.

La cartera laboral convocó a las partes a nueva audiencia a partir de las 14 del próximo 8 de julio, pero no alcanzó para levantar las medidas de fuerza.

Químicos piden 35%

El personal agrupado en la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas paralizaran hoy las tareas en demanda de un inmediato incremento salarial del 35 por ciento. La organización sindical, encabezada por Fabián Hermoso, ratificó el estado de alerta y movilización hasta tanto “se resuelvan las pretensiones salariales oportunamente formuladas , aseguró.

Las protestas fueron decididas por el Secretariado Nacional, el Consejo Directivo y la Comisión Paritaria Nacional del gremio, que fueron facultados por el plenario de secretarios generales.

Los químicos ya habían aplicado paros de 3 horas por turno en demanda de un inmediato incremento salarial del 35 por ciento.

El sindicato exige elevar el porcentaje por año de antigüedad del 1 al 2 por ciento, el valor de 120 horas como una gratificación extraordinaria a fin de año, el corrimiento de todas las categorías y una recomposición salarial del 35 por ciento, mientras que los empresarios sólo ofrecieron un 30 por ciento y en dos cuotas.

Noticias de tu interés