SE QUEDÓ CON XIDEN, UNA TECNOLÓGICA QUE FACTURA U$S 6 MILLONES POR AÑO

Prosegur sigue de compras en el país

Prosegur llegó a un acuerdo para comprar el 100% de la empresa argentina Xiden, especializada en sistemas electrónicos e integración de soluciones de seguridad, según informó ayer el grupo español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de su país. Según precisa la agencia EFE, Prosegur adquirirá la totalidad de las acciones de Xiden mediante un desembolso inicial y pagos posteriores durante los próximos años, en función del resultado operativo de la compañía. No trascendieron los montos de la transacción.

Xiden, fundada en 1970, cuenta con un plantel de 54 empleados que, al igual de sus actuales propietarios, continuarán vinculados al grupo Prosegur. Con sedes en Buenos Aires, Neuquén y Córdoba, la empresa tiene una facturación anual de 4 millones de euros (u$s 5,8 millones).

La compra de Xiden se enmarca en la estrategia de Prosegur de “impulsar decididamente el área de tecnología en la Argentina , según se manifestó en el comunicado de la operación. En el mismo documento, se recuerda que ese proceso comenzó con la compra de Fireless, firma local especializada en sistemas de protección y detención de incendios.

En mayo, Prosegur anunció la compra de Fireless, compañía por la que comprometió un pago de $ 14 millones.

Fundada en España, en 1976, Prosegur cotiza en la Bolsa de Madrid y tiene filiales en 13 países de Europa y de América latina. En el pais, cuenta con 10.200 empleados y, entre sus servicios, también se incluyen la logística de valores, vigilancia activa, gestión de cajeros y efectivo y consultoría en seguridad. En el mundo, facturó 1.628 millones de euros durante su año fiscal 2006.

Noticias del día