Préstamos del BID para el agro y las Pymes

Los programas de apoyo al campo y a las Pymes impulsados por el Gobierno tendrán el apoyo departe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que canalizará créditos por u$s 414 millones a sectores productivos, en un periodo de 4 años y medio.

El préstamo, anunciado en Washington por el organismo, se pondrá en marcha a partir de la reorientación de partidas ya concedidas a la Argentina.

La cartera de préstamos destinada a la reactivación productiva en Argentina se elevará con este cambio a u$s 870 millones, precisó el BID.

Los programas reforzados promoverán la reactivación del sector agropecuario, principal generador de divisas del país, y mejorarán el acceso al crédito para las microempresas y las Pyme.

Los fondos locales de contrapartida pendientes para los dos proyectos ascienden a 519 millones de dólares, que sumados a los recursos aportados por el BID totalizan un monto disponible de 933 millones de dólares para ambos programas.



Cadenas de valor

Empresarios de nueve cadenas productivas industriales discutirán hasta febrero con funcionarios del área las medidas que consideren necesarias para fomentar la competitividad del sector, en varios foros que puso en marcha ayer el secretario de Industria, Alberto Dumont.

Los rubros que tendrán su foro serán Madera y Muebles, Industrias de Gas Vehícular, Software y Servicios informáticos, Industrias de Base Biotecnológica, Maquinaria Agrícola, Cuero y Manufacturas, Textil e Indumentaria, Construcción Civil e Industrias de Base Cultural.

Dumont evaluó que esos nueve sectores “poseen la mayor potencialidad para el desarrollo y la generación de empleo .



Noticias de tu interés