PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR Y ÉPOCA

Presentan un acuerdo para el desarrollo

La Universidad del Salvador (USAL) y la Escuela de Posgrado Ciudad Argentina (Época) presentarán hoy un pacto político denominado “Consenso para el Desarrollo que incluye temas en torno a siete políticas de Estado “para fortalecer el progreso y alcanzar el desarrollo sostenido de Argentina, en el mediano y largo plazo .

Durante la presentación, que tendrá lugar a las 9:30 en Rodríguez Peña 640, sede de Época, hablará el cardenal Jorge Bergoglio, además del rector de la USAL, Juan Alejandro Tobías; el director Horacio Jaunarena y Roberto Dromi, director general de Época.

El documento fue elaborado durante un año por una Comisión Redactora plural designada por la Universidad del Salvador, encabezada por Dromi e integrada también por los ex ministros Armando Caro Figueroa, Andrés Delich, Roque Fernández, Horacio Jaunarena y también Jorge Vanossi y Fernando Lucero Schmidt.

Entre otros temas, se incluyó la inseguridad ciudadana, inestabilidad económica y política, crisis fiscal y financiera, ahogo productivo y exportador, deterioro ambiental y desbalance federal.

La convocatoria del pacto está dirigida a los ciudadanos en general, pero especialmente a los representantes de instituciones públicas y privadas.

Entre las propuestas se incluye “desarrollar una economía estable e inclusiva, que tutele la inversión productiva, el acceso universal al crédito, la innovación tecnológica y la protección de las fuentes de trabajo. También “administrar con equilibrio presupuestario, fiscalidad progresiva y estabilidad cambiaria.

Por otra parte, “construir un proceso integrado de producción y comercialización que fomente los recursos industriales y culturales propios y hasta “crear un curso teórico-práctico anual de Educación para la Civilidad y Convivencia Social para jóvenes .

En el tercer punto del documento, se promueve “la construcción de un nuevo multilateralismo equitativo, compatible con la realidad política, económica y social internacional contemporánea y “disponer medidas concretas de intercambio comercial justo y eficaz.

Respecto del debate sobre los medios de comunicación, se apunta a

“garantizar a los ciudadanos el acceso irrestricto a la información veraz y plural, en diversidad de medios y opiniones e “instalar la comunicación como agente de la educación .

Noticias de tu interés