Prat-Gay afila en México el sistema de metas de inflación

El presidente del Banco Central, Alfonso Prat-Gay, mantuvo ayer una intensa agenda de reuniones con las máximas autoridades de los países que asisten a la reunión del Grupo de los 20, que se desarrolla en la ciudad mexicana de Morelia.

Además de abordar temas claves de la agenda financiera internacional, como los factores que pueden incidir sobre el precio del dólar y las tasas de interés en Estados Unidos, el titular del BCRA aprovechó para entrevistarse con representantes de los bancos centrales de Alemania, Canadá y Brasil, países que ya tienen el régimen de metas de inflación, para discutir el modelo que la Argentina espera adoptar a partir de 2004.

En las conversaciones no estuvo ausente la coyuntura argentina, así como los plazos del plan de saneamiento del sistema financiero local. Idéntica temática había desplegado días antes en Gran Bretaña, donde Prat-Gay participó en un encuentro con banqueros y calificadoras de riesgo, organizado por el Banco de Inglaterra.

El G-20 es un foro creado en la segunda mitad de los ‘90s e integrado por los países del G-8 (los miembros del G-7, más Rusia) y los principales mercados emergentes del mundo. La Argentina sobresalía entonces como el principal emisor de bonos emergentes. Hoy, como el protagonista del más grande default soberano de la historia.



Más de Impresa General

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters