DEJA DE EMITIR ‘MAGIC KIDS’ Y ‘PLUS SATELITAL’

Pramer se concentra en señales regionales

Pramer, la productora de contenidos que es propiedad de la estadounidense Liberty Media, decidió discontinuar la producción de dos señales de televisión por cable: la infantil Magic Kids, que desaparecerá de las grillas a fines de mes, y Plus Satelital, cuya emisión caducará el próximo 30 de junio. En el mercado también se comentaba que la señal Política & Economía (P&E), que alquila sus espacios a periodistas y conductores para sus propios programas, también dejaría de emitirse hacia fines de año. Alejandro Harrison, CEO de Pramer, lo desmiente. “El objetivo primordial de la compañía es crecer con negocios regionales y globales , explica. En ese sentido, a Pramer le interesan más canales como El gourmet.com, Cosmopolitan, Films & Arts, Europa-Europa o El Garage TV, cuyos contenidos son de interés panregional, que las señales con información local, como P&E o la deportiva America Sports.

Por ahora, en P&E, que está en el ojo de la tormenta, no hay ningún tipo de cambio. Eso no implica que la situación se mantenga en el largo plazo. “La decisión de Liberty es invertir en señales de nicho, que reflejan estilos de vida, que puedan interesar en América latina o Europa, y no en canales de noticias o deportes , dice. En el mercado se dice que la compañía estudia lanzar más canales con una inversión de u$s 3 millones. Como parte de ese plan, el canal “a , dedicado al arte y la cultura, fue relanzado recientemente.

Pramer, que factura u$s 30 millones anuales, estuvo a la búsqueda de compradores hacia fines del año pasado. El accionista Liberty Media escuchó propuestas de distintos interesados, pero finalmente decidió continuar en la compañía.

El final de Plus Satelital trajo aparejado que muchos conductores que tenían espacios allí comenzaran a negociar para mudarse a Magazine, una señal del grupo Clarín, que sale por Multicanal y pronto desembarcará en CableVisión. En esa situación, Harrison asegura que no existe ningún acuerdo con el grupo de origen nacional. “Reconozco que estamos dejando el terreno libre para que otros puedan beneficiarse. Pero la venta de Plus Satelital no era viable, porque parte del valor del canal reside en su ubicación en la grilla. Y eso es algo que no decide Pramer, sino que corre por cuenta de los cableoperadores , sentenció.

Liberty Media, que vendió sus acciones en las empresas locales CableVisión y Torneos y Competencias, lo hizo porque eran “negocios muy ligados a la evolución de la economía local , según Harrison. En cambio, aunque Pramer obtiene el 50% de sus ingresos en el país, tiene potencial internacional.