LOS EMPRESARIOS QUIEREN A SU VECINO EN LA EUROCOPA

Portugal apoya a España

España debe superar una eliminatoria para llegar a la Eurocopa de Fútbol de Portugal 2004. Pero cuenta con un apoyo inesperado: ignorando una rivalidad de 900 años, los portugueses apuestan por sus vecinos. Los empresarios lusitanos quieren que España gane la eliminatoria a dos partidos contra Noruega, que se disputará entre mañana y el miércoles próximo.

La razón es simple: como los 10 estadios en los que se disputarán los partidos en 2004 están a 200 kilómetros de España, la clasificación de la selección ibérica atraería a miles de seguidores, muchos más que los que podría convocar Noruega. Y eso impulsaría el turismo en Portugal, que invirtió u$s 460 millones para montar estadios. Casi 6 millones de españoles visitan Portugal cada año, un número que representa el 50% de los turistas internacionales.

“Esperamos que España gane. Sin duda, sería lo mejor para el turismo , dijo Luis Alves de Souza, presidente de la Asociación Portuguesa de Hoteles. Se estima que Portugal podrá recaudar hasta u$s 250 millones en turismo por ser sede del campeonato. Los organizadores ya vendieron un 39% de las 1,2 millones de entradas y los ingresos por publicidad podrían sumar otros u$s 290 millones.



Más de Impresa General