YOMA ACUSÓ DE ‘PATOTEROS’ A LOS ABOGADOS DEL JUEZ

Portazo de la defensa de Moliné en el Senado

El suspendido ministro de la Corte Suprema de Justicia Eduardo Moliné O’Connor y sus abogados defensores abandonaron ayer la audiencia en la que la Comisión de Asuntos Constitucionales substanciaba el juicio político en su contra, tras un fuerte cruce verbal con la senadora Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de ese cuerpo asesor, y ante la negativa a tratar varios pedidos de nulidad del proceso.

Al inicio de la reunión en la que estaba programada la comparecencia de cuatro testigos, los abogados de la defensa, Gregorio Badeni, Juan Arauz Castex y Eduardo Aguirre Obarrio pidieron las recusaciones de los senadores peronistas Kirchner, José Luis Gioja y Ada Maza.

“No traten de patotear y de llevarse por delante a las instituciones , les respondió el peronista riojano Jorge Yoma; y amenazó con “pedir que personal de seguridad los retire del Salón , en caso de que continuaran hablando sin autorización de la presidencia.

“La senadora Kirchner está recusada y si continúa en la presidencia le quita seriedad al proceso; además impugnamos a todos los testigos , remarcó Arauz Castex.

“Los testimonios se van a tomar porqué así lo decide este cuerpo , señaló la senadora santacruceña antes de someter el tema a una votación que ya la sabía ganada. En minoría quedó el justicialista riojano Eduardo Menem advirtiendo sobre los posibles pedidos de nulidad que podría plantear la defensa.

El último contrapunto de la tarde se dio cuando Badeni expresó que sentía “un particular respeto por la senadora y fue interrumpido por ésta, que manifestó: “No se nota .

Los defensores recusaron a la esposa del presidente de la Nación argumentando que durante un breve cuarto intermedio previo a esa votación la senadora les habría dicho a varios de sus pares que votarán por la suspensión “porqué sino se iba a cortar el grifo , de envío de fondos a las provincias.



Más de Impresa General