QUIERE FABRICAR 125.000 AUTOS EN CÓRDOBA

Por el boom de Brasil, Fiat sube 37% su producción

Fiat Argentina tiene todo listo para impulsar su planta de Ferreyra, en Córdoba. Mientras espera que en septiembre desembarque en el país la nueva versión del modelo Uno, y aprovechando el incremento de la demanda del mercado brasileño y argentino, Cristiano Rattazzi, titular de compañía aseguró en Brasil, que la puesta en marcha de un segundo turno productivo “está cerca .

En este sentido, el presidente de Fiat Brasil y Latinoamérica, Cledorvino Belini, aseguró a El Cronista que la estimación de producción para 2010 de la planta cordobesa es “llegar hasta las 125.000 unidades , un 37% por encima de los 78.573 vehículos producidos en 2009 por Fiat Argentina, y un 41% más de lo que habían programado las autoridades locales, y casi un 100% más en comparación con los 28.700 autos fabricados durante 2008.

Durante la presentación de la nueva versión del Fiat Uno, en Salvador de Bahía, Brasil, Rattazzi condicionó el incremento a lo que suceda con el mercado brasileño, ya que el 80% de lo que produce Fiat Argentina tiene como destino Brasil.

Hoy por la tarde Rattazzi comunicará la noticia al ministro de Economía, Amado Boudou, y a la ministra de Producción, Débora Giorgi.

Con la implementación de doble turno la filial local de la firma italiana se sumaría a General Motors, PSA Peugeot-Citroen, Volkswagen, Renault y Mercedes Benz, que ya implementaron este sistema.

Consultado sobre el mercado argentino, Belini pidió “reglas claras para poder atraer inversiones. Y, pese a que las terminales tienen pautados desembolsos en Brasil por u$s 11.200 millones hasta 2012 y en la Argentina aún se esperan nuevos anuncios (algunos ya se realizaron pero se está lejos de la inversión que recibe Brasil), Belini afirmó que la Argentina “haciendo devaluaciones periódicas, tiene un peso más atractivo para exportar .

Noticias de tu interés