Poco serio I

Sabido es que en la guerra como en el amor todos los trucos son buenos. Mire si no a George Bush o al príncipe Carlos. Pero, ¿en el periodismo también? Bueno, para algunos sí, aunque los que salgan perdiendo son sus lectores. ¿A qué viene esta historia? Veamos.

Ayer, el diario mbito Financiero publicó una extensa nota que se iniciaba en tapa y seguía en la página 2, en la cual criticaba a varios diaros, incluido éste, por su interpretación de los aumentos de jubilaciones y sueldos decretados por el Gobierno.

La nota explicaba que los diarios involucrados se habían dejado llevar por versiones oficiales y no habían interpretado bien la medida. A El Cronista lo critica porque tituló el martes “Suben jubilaciones y sueldos para sostener el consumo . Pero Ambito, en esa misma página (en un ar-

tículo pegado) dice, como análisis del día después de la noticia, lo siguiente: “Hay consenso en que se trata de un minipaquete reactivante de corto plazo, pero que plantea interrogantes para el largo plazo. Por ello es de esperar que el impacto del aumento del salario mínimo, de las jubilaciones y la nueva asignación no remunerativa para los empleados del sector privado, permita sostener el nivel de consumo más que a generar un fuerte aumento .

Es decir, coincide con El Cronista –aunque un día después– en que la medida apunta a sostener el consumo, pero contradice a la nota que está al lado en la que se critica a este diario por haber dicho lo mismo 24 horas antes. Como intento para confundir a los lectores parece muy efectivo. ¿Tendrán el copyright? No importa, nosotros no lo queremos.

Eso no es todo. En página 4, también de ayer, mbito tituló: “Ya es ley la prórroga de Emergencia Económica , en una nota en la que se dice que Diputados convirtió en ley el mencionado proyecto, cuando en realidad sólo consiguió media sanción, como publicó toda la prensa del país. Será ley cuando también lo apruebe la Cámara de Senadores.

Pero, nobleza obliga. Hay que reconocer que, a veces, tiene chistes divertidos.



Noticias de tu interés