Plan de u$s 35 millones para el negocio petroquímico

La compra de la argentina PeCom Energía, aprobada en mayo de este año, hizo renacer en la estatal brasileña Petrobras su interés por la industria petroquímica, que en este momento aporta una participación pequeña en su portfolio de negocios, dijo una fuente del sector energético brasileño al diario paulista Valor. Sólo en 2004, Petrobras deberá invertir 35 millones de dólares en sus plantas petroquímicas argentinas, reconoció el director de Refino y Petroquímica de Petrobras Energía, Haroldo Dahn.

La compañía produce estireno en Puerto General San Martín, en la provincia de Santa Fe, tiene una planta de poliestireno en Zárate y otra de fertilizantes en Campana. Además, con la compra de PeCom, Petrobras se hizo cargo de Innova, que produce estireno y poliestireno en el polo petroquímico de Triunfo, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul. En la Argentina, la compañía participa también, de manera indirecta, en la bahiense PPB-Polisur, que controla Dow Chemical.

Dahn calculó, en la entrevista con Valor, que el negocio petroquímico aporta el 25% de la generación de caja de Petrobras Energía. Y previó que, si Petrobras opta por aumentar su participación en la petroquímica en Brasil, podrá contar con la experiencia de los técnicos de la ex empresa de los Perez Companc.



Noticias de tu interés