EXIGEN UNA VIVIENDA DIGNA

Piqueteros ocuparon un terreno en Avellaneda

Unos doscientos manifestantes desocupados tomaron el lugar con la intención de levantar allí sus casas.

Unos dosciendos piqueteros tomaron esta madrugada un terreno en Avellaneda, con la intención de levantar allí sus casas. Los manifestantes pertenecen a unas cien familias en su mayoría de la llamada Villa Inflamable, en Dock Sud, aunque también hay residentes de La Matanza y Merlo. El predio está ubicado en la intersección de la avenida Vélez Sarsfield y Colón, detrás del hipermercado Wal Mart, y ocupa algo más de cinco hectáreas, según señalaron fuentes piqueteras.

Una de las voceras del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) dijo que la intención es “integrar los planes del gobierno nacional de construcción de viviendas . Adelantó que para las próximas horas tienen una reunión con funcionarios del ONABE, el organismo nacional que administra los bienes del Estado, ya que los terrenos son linderos al ferrocarril y están a cargo de esa dependencia.

Este movimiento de desocupados fue el mismo que intentó, sin éxito, ocupar tierras en Villa Celina, el mes pasado. Los piqueteros llegaron a las cinco de la madrugada y se instalaron en un tinglado que se habría usado tiempo atrás como obrado, al que cubrieron sus laterales con nailon y armaron algunas carpas para los chicos que fueron llevados por sus padres en la toma.

La policía realizaba rondas en patrulleros y solo se acercaron “para preguntarnos qué era lo que queríamos y les explicamos que se quieren levantar viviendas y participar del proyecto del gobierno , aseguró la vocera del movimiento.

La portavoz justificó que en Villa Inflamable, donde residen la mayoría de los manifestantes, “está construido sobre una laguna tóxica que fue siendo rellenada para la construcción de casas y pequeños senderos sirviendo los puentes como veredas y cuya población tiene en general el 80% de plomo en la sangre generándose daños irreversibles .

Noticias de tu interés