Pinedo: “Timerman es lo contrario a un diplomático

Una de las noticias de la semana fue la asunción de Héctor Timerman como canciller y sobre él opinó en Cronista TV el diputado y jefe del bloque PRO Federico Pinedo: “No va a poder contenerse, está en su naturaleza, lo que más le divierte es pelear y patotear, es lo contrario a un diplomático , dijo. Eso sí, aclaró que no cree que “Timerman pueda empeorar las relaciones argentinas con el mundo porque “tenemos problemas con Uruguay, China, Chile .

Sobre la media sanción al límite de los superpoderes que aprobó la oposición en Diputados, indicó que “la oposición limitó absolutamente al Gobierno, estableciendo lo que dice la Constitución: el Congreso decide cómo se gasta el dinero de la gente, y el Poder Ejecutivo administra, y no al revés . Y agregó que el Senado, “puede insistir a favor del Gobierno y en contra de las provincias, o puede votar lo que nosotros votamos y en cuyo caso las provincias se van a independizar de los presidentes y ministros de turno, que les imponen la billetera .

Por su parte el diputado Fernando Iglesias, diputado por la Coalición Cívica, recordó que “a contra mano de una opinión mayoritaria de que la oposición era impotente y no lograba ponerse de acuerdo para imponer una agenda legislativa, hoy los hechos demuestran lo contrario . Sobre el canje, advirtió que “no variaron los mercados .

Noticias de tu interés