Picadas: retiran registro de conducir a condenado

El municipio de Malvinas Argentinas informó que la licencia de conducir que obtuvo allí el joven Sebastián Cabello, condenado por matar a una mujer y a su hija en una ‘picada’ de autos, fue anulada y se le reclamará que la devuelva, tras la polémica pública y las quejas de los familiares de las víctimas.

Así lo confirmaron autoridades municipales del distrito que administra Jesús Cariglino, y funcionarios del gobierno de la Provincia, quienes señalaron que el carnet se le otorgó por “un error involuntario originado en una transcripción equivocada, en un oficio judicial, del número de DNI del condenado.

Según la explicación oficial, el Registro Unico de Infractores de Tránsito (RUIT) había incorporado a su base de datos la prohibición de manejar hasta el 2017, pero fue identificado con un número diferente de documento nacional de identidad. La difusión de que el joven había sacado el carnet generó críticas y acusaciones de la familia de Celia González Carman (39) y su hija Vanina Rosales, de sólo 4 años, quienes murieron en 1999 tras ser embestido el vehículo en el que viajaban por el auto que manejaba Cabello a toda velocidad por avenida Cantilo. Sara González Carman, madre de Celia y abuela de la niña, se mostró indignada.

Noticias de tu interés