PUNTA DEL ESTE 2008

Philippe Starck también hará punta con su diseño sofisticado

El reconocido diseñador aporta su firma para un proyecto hotelero con el que se intenta llevar el concepto de “art district a la península uruguaya.

Al vigoroso crecimiento edilicio de Punta del Este, se sumará a partir de marzo la sofisticación de Philippe Starck, con un edificio de 20 pisos, en el que estará asociado con John Hitchcox, uno de los desarrolladores de propiedades más importantes de Europa.

Con una inversión de u$s 20 millones, el megaproyecto Yoo promete transformar la parada 8 de la avenida Roosevelt. “La idea es aplicar el exitoso concepto del Art District, orientado a transformar las formas de habitar, trabajar y disfrutar de la vida cotidiana, mediante la unión del arte, la cultura y las nuevas tecnologías , explicó Hitchcox, en su reciente visita a nuestro país.

Así se pretende transformar un espacio urbano en un centro de arte y creación destinado a redefinir la experiencia de vivir, de manera similar al exitoso Faena Hotel + Universe de Puerto Madero, aunque en menor escala.

La visión, el instinto y el entusiasmo por recuperar áreas urbanas lleva al grupo empresario a desarrollar el proyecto sobre la estructura de la fallida Torre Suiza, que por la crisis argentina de principios de los ‘80 quedó convertida en un esqueleto de hormigón.

El edificio, que tendrá como partner local al arquitecto Julio Pratier, tendrá 20 pisos con departamentos de uno y dos dormitorios y cuatro penthouse. Los primeros tendrán de 60 a 100 metros cuadrados, con precios que oscilan entre u$s 70 mil y 200 mil; mientras que los cuatro penthouse costarán 300.000 de la misma moneda.

Eclecticismo

Entre los atractivos principales de este emprendimiento edilicio, se destaca el diseño interior de Starck en los espacios comunes, el bar, la piscina, gimnasio y el spa. “Trabajamos en todo el mundo con cuatro estilos: clásico, minimalista, naturalista y cultura, porque cubren todos los gustos , destacó Hitchcox. Y agregó: “Para este proyecto nos pareció apropiado el clásico, asociado a los colores tierra, los materiales nobles y de gran calidez .

La entrada al hall principal del edificio contará con una gran araña estilo vintage de cristal. En el exterior, habrá una infinite pool, con mesas y sillas para tomar tragos con los pies en el agua que circula permanentemente. La propuesta se completará con un spa y una piscina interna que estará abierta todo el año y a la cual podrán acceder visitantes.

Por fuera, la torre tendrá elementos distintivos, como balcones con curvas invertidas entre un piso y otro, que harán a este emprendimiento único e innovador en su rubro. El glamoroso edificio con ambientes de lujo y toques de informalismo esta dirigido a amantes del arte, del diseño y la sofisticación.

Este megaproyecto estará finalizado a principios de 2009, pero sus departamentos se podrán adquirir ya desde este verano por medio de un distinguido showroom en la planta baja con elementos decorativos realizados por Starck y traídos de Europa. “El público al que apuntamos es inteligente y sofisticado; no obstante, siempre hay que adaptar la propuesta a cada mercado. Como en esta zona Starck es menos conocido optamos por un estilo de diseño menos agresivo , concluye Hitchox.

Fernando G. Caniza

Noticias de tu interés