EN BRASIL ESPECULAN CON QUE HAR AN UNA OFERTA ESTA SEMANA

Petrobras irá junto a Ultra por Esso

Petrobras, la estatal brasileña de petróleo, irá en sociedad con el grupo Ultra para quedarse con los activos de Esso en la región, informó el diario chileno El Mercurio. La compañía del país vecino es la principal candidata a quedarse con ese paquete, en el que también están interesados otros jugadores. Entre ellos, los locales Carlos Miguens Bemberg, el empresario aeroportuario Eduardo Eurnekian, Marcelo Mindlin, con activos en generación eléctrica, y la estatal Enarsa, que intentará colarse en el negocio.

La oferta de Petrobras resultaría la más tentadora para los intereses de la norteamericana. Eso se debe a que la brasileña estaría dispuesta a hacer una propuesta por todos los activos de la empresa en la región, tiene mayor capacidad de pago y es la más grande que queda entre las interesadas, con conocimiento del negocio de refinación y venta de combustibles.

En el capítulo internacional compiten fondos de inversión –trascendieron nombres como los del gigante británico Ashmore– y también se mencionó a Shell.

Según el diario, ambas empresas están “definiendo el porcentaje que tendrá cada una en la sociedad e incluso ya estaría decidido que si los precios suben demasiado y Petrobras desiste, Ultra seguirá en solitario .

En Brasil especulan con que la oferta sería presentada en breve.

Esta semana trascendió que la jefa de Gabinete del Gobierno de Lula, Dilma Rousseff, instruyó a Petrobras a “hacer una propuesta (por la unidad Esso) y que sea para ganar .

El paquete incluye una refinería en la localidad de Campana, en Buenos Aires, y una red de 90 estaciones de servicio propias y otras 500 bocas de expendio con su bandera pero en manos de terceros. A eso se suman cientos de estaciones distribuidas en Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

Noticias de tu interés