ENFRENTAR A EN EL LUNA PARK, EL 20 DE MAYO, AL MAGO CORIA

Pete Sampras jugaría una exhibición en Buenos Aires

En un año que promete venir cargado de tenis, hay una posibilidad muy concreta de que Pete Sampras, para muchos el mejor jugador de la historia, venga a la Argentina por primera vez. Faltan cerrar detalles, pero la llegada del ex número 1 estaría muy cerca de darse.

En charla con El Cronista, Piero Zoffoli, el empresario chileno que encabeza la iniciativa, confirmó que Sampras vendrá a Sudamérica en mayo: “Sí, hablamos con su manager y acordamos dos exhibiciones; la primera en Santiago el domingo 18 de mayo, y la segunda en Buenos Aires, el martes 20. Además, el 25, Sampras participará en San Pablo de un torneo de veteranos . Su manager es Gus Sampras, hermano de Pete, que dijo ver con “buenos ojos la idea.

Sin embargo, restan aún conocerse el escenario y el nombre del adversario de Sampras. “Estamos buscando el lugar para la exhibición. Charlamos con la gente del Luna Park, y quedaron en respondernos. Es imprescindible que el estadio sea techado. El Luna es el único que reúne esas condiciones en Buenos Aires , sostiene Zoffoli, presidente de One Fashion Management, que maneja como alternativa a Río de Janeiro.

Según fuentes del Luna Park, el estadio está reservado en esa fecha para recitales. Claro que, en caso de llegar a un acuerdo económico, el peso que significa tener a Sampras en el país podría postergar otros eventos. En cuanto a quién enfrentaría a Sampras, el elegido de la organización es Guillermo Coria y, como segunda opción se habla de Marcelo Ríos. En el entorno del Mago dicen no saber nada.

Mientras, Sampras demuestra que a los 36 años puede seguir brillando. Ayer venció 6-4 y 6-2 al alemán Tommy Haas en una exhibición en San José, Estados Unidos, y el 10 de marzo chocará con Roger Federer en el Madison Square Garden. En noviembre de 2007, Sampras y Federer jugaron tres veces en Asia, con dos victorias del suizo y una del estadounidense, ganador de 14 Grand Slam y número 1 del mundo seis años seguidos.

Noticias de tu interés