Perú en economía de guerra por los precios del petróleo

El presidente de Perú, Alan García, dijo que en 2008 su país “necesita ponerse en una situación de economía de guerra frente al incremento del precio internacional del petróleo para evitar que esta situación afecte el crecimiento nacional, publicó ayer la prensa limeña.

En una visita la víspera a la región de Huancavelica, en el sureste del país, García consideró que la cotización del crudo inevitablemente llegará a los u$s 120 el barril, lo que podría impactar en los precios del mercado interno, según citó el diario Perú.21.

El jefe del estado peruano, también insistió en acelerar el cambio de la matriz energética a gas natural, al pedir un esfuerzo de los hogares y la industria.

Sin embargo, el economista principal de Macroconsult, Élmer Cuba, señaló que lo que más podría impactar en el PIB peruano sería una rápida desaceleración de la economía estadounidense.

Se prevé que Perú crecerá por encima del 6% este año, frente a un crecimiento en torno al 7% en 2007, de acuerdo a pronósticos del BBVA.

Noticias de tu interés