Peronistas bonaerenses discuten una lista de unidad

Las negociaciones entre los principales dirigentes del PJ bonaerense se intensifican en las últimas horas, con el objetivo de llegar al congreso provincial con una definición cerrada sobre quiénes integrarán la lista de congresales que los representará en la reunión del máximo órgano nacional, en el que se impulsará la normalización partidaria.

La intención es llegar al encuentro bonaerense que se realizará el 22 de este mes en la localidad de Tres de Febrero con una lista de unidad.

Si bien el PJ bonaerense está normalizado, por lo que su conducción -que encabeza José María Díaz Bancalari- se renovará en diciembre, en la reunión provincial se elegirán los 246 delegados que representarán al aparato justicialista con más peso en el mapa nacional.

Las discusiones giran en torno a cuántos lugares ocupará cada línea interna. Es allí donde entra a lidear el peso político y territorial de cada intendente, y también la cercanía que tienen con Kirchner.

Pero el punto principal en el que se centra el debate es quien será el que encabece, por ende quién tendrá el lugar central, a este importante grupo.

La figura del vicegobernador Alberto Balestrini emergió como la posibilidad más certera. Es que cuenta con toda la confianza y apoyo del ex presidente.

Pero aunque todo se maneja bajo un cerrado hermetismo, en las últimas horas surgió la posibilidad de que no sea el ex intendente de La Matanza el primer congresal bonaerense, ya que entraría en los planes de Kirchner para que ocupe un lugar en el futuro Consejo Nacional Justicialista. Por lo que la discusión está abierta, ya que el lugar lo ocupará algún bonaerense con buena llegada al ex presidente.

Para llegar a la lista de unidad están dialogando, incluso, con laderos de Roberto Lavagna. El ex candidato presidencial cerró un acuerdo con Néstor Kirchner, aunque su lugar en una conducción nacional aún está en duda.

Por estas horas se descuenta que ex duhaldistas como Eduardo Camaño tendrán un lugar asegurado en la lista de congresales por Buenos Aires.

Noticias de tu interés