BALESTRINI HAB A ADVERTIDO SOBRE UN POSIBLE “ESCARMIENTO POPULAR ANTE LA REDUCCIÓN DE PLANES SOCIALES

Pelea entre el Gobierno y el intendente de La Matanza

El Gobierno respondió ayer con extrema dureza a las advertencias sobre el surgimiento de un posible “escarmiento popular , que había realizado el miércoles el intendente de La Matanza, Alberto Balestrini. “Me parecen rayano con lo delirante, un disparate , declaró el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Balestrini había emplazado al Gobierno a pagar 5.622 planes sociales que fueron dados de baja. “En caso de que no se rectifique su error, el escarmiento popular puede surgir en cualquier momento , había advertido el intendente bonaerense.

“Balestrini no se dio cuenta de que tenemos un sistema muy transparente de otorgamiento de planes, y él ya hizo este planteo, lo estudiamos y no tiene ni por casualidad la magnitud que él está planteando. De lo que no se enteró Balestrini es que los planes sociales son para la gente y no un recurso partidario o un cambio de figuritas. Por lo tanto, cuando hay alguien que no tiene trabajo, lo que nosotros hacemos es verificar que reúna las condiciones que el plan exige , agregó Fernández en declaraciones radiales.

Balestrini reaccionó por la tarde a las palabras de Fernández, y dijo que sus declaraciones habían sido mal citadas por el diario La Nación, aunque después admitió la existencia de la frase: “Fue un exabrupto. Ya me arrepentí de lo que dije, con una frase muy poco feliz en su momento, y le pedí disculpas al presidente y él entendió las razones , afirmó Balestrini. La frase se pronunció en una reunión del Consejo provincial del justicialismo, en la que el intendente dio cuenta de la supuesta baja de 5.622 planes y la altas de otros 4.920 que, según señaló, fueron dispuestas erróneamente.



Noticias de tu interés