KIRCHNER Y DUHALDE BUSCARON FRENAR LA POLÉMICA

Pelea en el Gabinete por la inseguridad

En un encuentro del que se esperaba que surgieran cursos de acción ante la ola de inseguridad, el presidente Néstor Kirchner recibió ayer una larga explicación del líder del PJ bonaerense, Eduardo Duhalde, en la que se terminó por minimizar el problema.

Mientras ayer se disparaba una nueva convocatoria por e-mail para reclamar seguridad con cacerolazos, como sucedió el pasado viernes, voceros duhaldistas señalaron que en la reunión de una hora con Kirchner, Duhalde le comentó al mandatario su sospecha sobre la supuesta “intencionalidad de generar un clima de tensión entre la ciudadanía.

Según se afirmó, Duhalde habría sugerido que “falta análisis de la situación, porque la sensación de inseguridad tan grande que se instaló no responde a las cifras reales del delito , según la visión de las máximas autoridades políticas.

En cambio, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, sí reconoció que la protesta en reclamo de seguridad va para él, “porque la circunstancia que movió a la gente a salir a la calle fue la desesperada carta del padre de un joven que fue secuestrado en la provincia, como tantos otros .

No obstante, el ministro de Seguridad bonaerense, Juan José lvarez, dijo que sólo se solucionará el problema “con el apoyo del gobierno nacional , indicó y remarcó que éste “es un problema de todos .

En otro foco del huracán que provocó la protesta por la inseguridad quedó el ministro de Justicia, Gustavo Beliz, quien reiteró ayer sus exhortaciones a “asumir la realidad respecto de la situación de las fuerzas policiales, para “depurar los mecanismos perversos con que se manejan.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, rechazó declaraciones de Beliz, quien el fin de semana habló de connivencia entre el poder político y la policía bonaerense.

“Si encontramos una acción que es muy mala, y esto que denuncia él es cierto, hay que decir quién es el delincuente, para que la gente se quite de encima ese dolor de cabeza , aconsejó el funcionario. El intentende de Lanús y jefe del PJ bonaerense, Manuel Quindimil, dijo que si Beliz no da nombres concretos a la Justicia, debe renunciar. Y si no lo hace, él abandonará su cargo partidario. Ayer un fiscal platense citó a Beliz para que declare como testigo.



Noticias de tu interés