LAS PÉRDIDAS ALCANZAN CASI LA MITAD DE SU CAPITALIZACIÓN TOTAL

Parmalat sigue cayendo en la Bolsa de Milán tras su histórico desplome de ayer

Los títulos de la sociedad marcaron hoy un precio de apertura de 1,02 euros, con un retroceso del 13,2%, por lo que fueron suspendidos temporalmente por exceso de depreciación.

El grupo alimentario italiano Parmalat, en crisis de solvencia financiera, siguió acumulando hoy pérdidas en la Bolsa de Milán, tras su histórico desplome de ayer, con un descenso de sus acciones del 47%.

Los títulos de la sociedad marcaron el viernes un precio de apertura de 1,02 euros, con un retroceso del 13,2%, por lo que fueron suspendidos temporalmente por exceso de depreciación.

El desplome en la bolsa de Parmalat se tradujo en la pérdida de 865 millones de euros, casi la mitad de su capitalización total, en la caída más importante registrada en un sólo día en el índice Mib-30, donde cotizan las principales empresas italianas.

Esa jornada negra, que se prolongó hoy en los primeros compases de las contrataciones, refleja el riesgo de quiebra que se cierne sobre la sociedad por el impago de un préstamo en obligaciones de 150 millones de euros que venció el pasado 8 de diciembre.

El propietario de la firma alimentaria, Calisto Tanzi, se ha comprometido a hacer frente a ese pago antes del próximo lunes y ahora mantiene una carrera contra el reloj para obtener un préstamo bancario.

Parmalat es una sociedad con 36.000 trabajadores, que tiene 139 fabricas repartidas por el mundo y una facturación cercana a los 8.000 millones de euros.

Noticias de tu interés