Paran hoy médicos de hospitales bonaerenses

Médicos y profesionales de hospitales públicos bonaerenses realizarán hoy un paro de 24 horas en reclamo de aumento presupuestario para el área de salud, designación de personal e incremento salarial, en lo que constituirá la primera medida de fuerza del sector durante la gestión de Daniel Scioli. “La tolerancia de los médicos y profesionales de la salud en la provincia llegó a su fin. No podemos seguir en esta situación de catástrofe sanitaria ni avalando que se destruya la salud pública , dijo el titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), Jorge Yabkowski.

La medida de fuerza, que afectará la actividad de médicos y profesionales de los 77 hospitales públicos de la provincia, se realizará con “atención de pacientes internados y guardias , informó el gremio en un comunicado.

Como parte del paro, los afiliados de Cicop realizarán a las 11 un acto y conferencia de prensa para explicar los alcances de la medida de fuerza, frente a la sede del Hospital Fiorito, en el partido de Avellaneda. El paro fue resuelto en un congreso que Cicop realizó el fin de semana, donde anunció que repetirá el cese de actividades el miércoles 5 de marzo si el gobierno bonaerense no atiende el pedido de los trabajadores.

Noticias de tu interés