Paraguay ganó y quedó cerca de octavos

Vital triunfo consiguió Paraguay en Bloemfontein al superar 2-0 a Eslovaquia, en el partido que abrió la segunda fecha del Grupo F. Enrique Vera y Cristian Riveros convirtieron los goles del conjunto que dirige el argentino Gerardo Martino, que quedó como líder con cuatro unidades y con la chance de finalizar primero.

A los 27 minutos se puso en ventaja el equipo guaraní, por el gol del activo Vera, uno de los mejores valores que está mostrando en Sudáfrica. En ventaja, el equipo de Martino controló el trámite del partido hasta que, a falta de cuatro minutos, Riveros selló el resultado. Le salió bien al rosarino la apuesta de incluir a tres delanteros: Santa Cruz, Barrios y Haedo Valdéz.

“Creo que el partido lo ganamos bien, lo hemos manejado en casi toda su extensión y probablemente en el primer tiempo podríamos haber logrado una diferencia mayor , dijo Martino, quien prefirió no hablar de la cercana clasificación a octavos, donde, de salir primero, Paraguay jugaría contra el segundo del Grupo E, lugar que hoy ocupa Japón. El próximo compromiso de los paraguayos será ante Nueva Zelanda, el jueves.

Noticias de tu interés