RODOLFO O’REILLY, CONTRA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL RUGBY

“¿Para qué quieren ganar más dinero Los Pumas?

La decisión de la UAR de aprobar la reforma del estatuto fue la “vedette del día. La posibilidad cierta de que Los Pumas pasen, en el corto plazo, a ser un seleccionado profesional generó diversas opiniones, por lo general, coincidentes: la mayor parte del mundo del rugby avala la iniciativa. Sin embargo, no todos piensan igual. Rodolfo O’ Reilly, ex jugador y uno de los grandes entrenadores que ha tenido el seleccionado argentino, considera que la estructura actual es correcta y que no necesita cambios sustanciales. “No estoy de acuerdo con la decisión que se tomó en la Asamblea. Se trata de un tema ideológico, que es bastante largo de explicar, pero creo que los jugadores del Seleccionado ya ganan demasiado dinero en sus clubes como para que también se les pague por jugar para su país , le dijo O‘Reilly a El Cronista.

Leyenda viviente del rugby nacional, “Michingo no cree que sea imprescindible ser profesional para competir en el alto nivel. “Si en el Mundial de Francia salieron terceros siendo amateurs y derrotaron a las grandes potencias, ¿por qué no van a seguir teniendo buenos resultados? La gente siempre destacó la condición amateur del equipo, cómo se cantaba el Himno, la unidad de grupo. No entiendo qué es lo que se busca; ¿ganarle al equipo de la Luna? , se pregunta quien fuera Secretario de Deportes de la Nación durante la presidencia de Alfonsín.

Gloria del CASI, y fundador del Virreyes Rugby Club, O’ Reilly sostiene que “hay cosas más importantes en donde poner la plata . Además, asegura: “La esencia del rugby, históricamente, es el amateurismo, por eso me parece bien que se se haya decidido mantenerlo a nivel de clubes. Ojalá que nunca cambie la estructura local porque, sino, el rugby se va a parecer a todos los demás deportes profesionales .

Noticias del día