Para De Vido la economía crecerá hasta 7% en 2004

Nadie entre sus oyentes esperaba recibir una noticia. Y tal vez por eso el ministro Julio De Vido se animó a decir en público algo que ni el propio Ministerio de Economía quiere poner por escrito en la Ley de Presupuesto. El titular de Planificación Federal expuso que espera que el crecimiento de la actividad económica en el 2004 se ubique en torno a 7%.

Hasta el momento, solo algunos estudios privados se arriesgaron a proyectar un piso de 6% para el PIB. De Vido mostró que el Gobierno espera de sí mismo más de lo que dicen los cálculos oficiales.

El funcionario habló en el campus de la Universidad Austral, en Pilar, ante un centenar de asistentes a la reunión anual de la Junta Territorial Argentina Uruguay del IESE. Esta escuela de posgrados de la Universidad de Navarra está vinculada al IAE, la escuela de Negocios de la Austral.

El titular de la JTAU, el empresario Enrique Pescarmona, no dejó pasar la ocasión para remarcar que la Argentina encontró un gran líder, mostrando su satisfacción por el rumbo marcado hasta ahora por el presidente Néstor Kirchner.

De Vido, además de enfatizar todos los planes de inversión en obra pública que tiene en marcha el Gobierno, destacó que espera que la Central Nuclear Atucha II esté concluida en 2007. La obra, como anticipó El Cronista, será llevada adelante por un consorcio liderado por Framatome ANP, una vinculada francesa de Siemens que heredó sus negocios de energía nuclear.

De Vido intentó aclarar que la obra del Gasoducto del Noreste no tiene un ajuste tarifario implícito, pero fuentes privadas vinculadas al proyecto ratificaron que su planificación fue hecha esperando que el precio del gas llegue en 2006 a 80% del valor en dólares previo a la devaluación.

El ministro recibirá hoy a las empresas distribuidoras y transportistas de gas.

Noticias de tu interés