Papelera: preparan corte para el cambio de quincena

Los asambleístas de Colón levantaron en la tarde de ayer el corte del puente que une esa ciudad con la uruguaya de Paysandú y ratificaron las interrupciones de tránsito de dos horas para todos los días de esta semana, a la vez que analizaban, lo mismo que su par de Concordia, las medidas a realizarse en enero.

Tal como ocurre desde hace meses cada fin de semana, el puente General Artigas, en Colón, estuvo cortado desde el sábado a las 19 a la misma hora del domingo, en tanto la Asamblea Ambiental de esa ciudad retomará hoy, pasadas las fiestas, los cortes de 20 a 22 de lunes a viernes. Mientras tanto continúa cortado el puente Gualeguaychú-Fray Bentos, desde el 20 de noviembre de 2006, y esta Asamblea ratificó la realización de “acciones sorpresivas durante el verano, para ratificar su rechazo a la instalación de la fábrica de celulosa Botnia en Fray Bentos.

Los cortes podrían volver también al cruce Concordia-Salto, aunque la asamblea local no había definido la fecha. Se estimaba que la época clave para una eventual realización conjunta de los cortes podría ser el recambio de la quincena turística a mediados de este mes.

Noticias de tu interés