Palm tercerizó su ‘call center’ con Next

Cada vez son más las grandes empresas extranjeras que recurren a firmas locales para que les manejen sus centros regionales de atención telefónica. El fenómeno, que viene en alza desde la segunda mitad de 2003, promete consolidarse este año. La última en sumarse a la tendencia es Palm, el grupo estadounidense que lidera –junto a HP– el negocio global de agendas electrónicas del tipo PalmPilot. La empresa eligió a la firma local Next, que terceriza servicios de call centers, para que le atienda desde sus oficinas porteñas los llamados de sus clientes latinoamericanos.

El acuerdo –del que se desconocen las cifras en juego– tendrá vigencia por dos años. En rigor de verdad, lo que ambas empresas firmaron fue una ampliación del vínculo que ya tenían: desde hace siete años Next le brindaba ese servicio a Palm, pero sólo para el mercado argentino.

“La calidad de los recursos humanos locales fue clave para que la empresa importe su cuenta regional, que estaba siendo operada desde México , dice Gustavo Weidemann, presidente de Next.

A pesar de la ampliación del servicio para Palm, la empresa –que también trabaja para Fibertel y Banco Río– no prevé incorporar más personal a su plantel, que suma 350 empleados.



Perspectivas para el 2004

Las principales empresas del sector apuestan a que este año será aún mejor que el que acaba de terminar. “Durante 2003 nos terminamos de acomodar al nuevo estilo de negocio: la exportación de servicios , explica un referente del sector.

Hoy en día, las firmas que operan en el sector obtienen el 70% de sus ingresos de cuentas offshore, y esperan que para 2004 ese porcentaje crezca otros 10 puntos.

En el mercado también prevén que en los próximos años se producirán grandes cambios del negocio, a escala global, y están preparándose para sacar la mayor tajada posible. “En España y Estados Unidos se perderán muchos puestos de trabajo, porque esos mercados no son competitivos respecto de países que ofrecen mejores precios por igual servicio , dice Norberto Varas, CEO de Teleperformance. “La clave será cómo nos preparamos para captar aunque sea un 10% de esas vacantes a nivel mundial . En la actualidad, los países líderes del negocio mundial son India y Filipinas.



Noticias de tu interés