Packaging: proponen que se incluyan advertencias sobre obesidad

Los directivos de cuatro empresas internacionales de bebidas y alimentos se mostraron indignados ante la posibilidad de que en Gran Bretaña se exija poner advertencias relacionadas con la obesidad y el cuidado de la salud en las etiquetas de sus productos.

Recientemente, miembros del Parlamento británico que están analizando el creciente problema de la obesidad en su país, presentaron una propuesta a los directivos de Kellogg’s, Cadbury-Schweppes, McDonald’s y PepsiCo que sugiere que incluyan advertencias sobre el cuidado de la salud en las etiquetas de sus productos.

“Las advertencias de este tipo son para cosas peligrosas. No creo que una golosina sea algo peligroso , señaló Andrew Cosslett, director gerente de Cadbury-Schweppes para Europa, Medio Oriente y Africa. Por su parte, Martin Glenn, presidente de PepsiCo Reino Unido, le preguntó a la comisión parlamentaria si consideraría pedir que se incluya una advertencia relacionada con el cuidado de la salud en un videojuego.

Sin embargo, los directivos de las cuatro compañías coincidieron en que aclarar la información vinculada a la dieta y la nutrición es importante a la hora de enfrentar el problema del aumento en los niveles de obesidad, pero rechazaron la posibilidad de que sus etiquetas incluyan, por ejemplo, estimaciones sobre la distancia que deberían correr los consumidores para quemar las calorías que están a punto de ingerir.

De todos modos, las mayores restricciones potenciales en materia de embalaje provienen de la Comisión Europea, que este año propuso nuevas normas para las etiquetas de alimentos y bebidas para que sean más comprensibles para los consumidores.



Noticias de tu interés