Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

POR LOS BARRIOS

Convocatoria musical

La música es una puerta para incentivar a los niños a participar de encuentros que fomentan la cultura. Durante el mes de marzo, la municipalidad de Tandil, desde su Subsecretaria de Cultura y Educación, realizó una convocatoria en la Casa de la Cultura para que chicos de entre 8 y 10 años puedan inscribirse, de manera optativa, para iniciarse en la música en lo que se denomina "Pre Banda" para luego integrar la Banda Juvenil Municipal de Tandil. Dicho elenco fue formado en el año 2014 y es una banda estable "donde se forman y participan más de 30 chicos", según sostienen desde la intendencia. La participación de la iniciativa musical no tuvo como requiso conocimientos musicales previos y se desarrolló de manera gratuita.

Capacitación sureña

El pasado 31 de marzo, funcionarios municipales de la Patagonia vinculados a cuestiones productivas participaron de la capacitación "Herramientas para mejorar la gestión productiva" que se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche, más precisamente, en la Sala Cornelio. En la jornada, que estuvo abierta a todos los funcionarios públicos con atribuciones en cuestiones productivas de la Patagonia (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), se presentaron los lineamientos de trabajo del Programa de Desarrollo Productivo Local del Ministerio de Producción de la Nación. Tanto la articulación público-privada, el ordenamiento territorial y su impacto en la producción, las finanzas, como también la formulación de proyectos, la mejora de procesos en la gestión pública, fueron las principales temáticas que se abordaron dentro de la jornada que busca el fortalecimiento y la mejora de la gestión local.

Proyectos financiados

La unión entre países extranjeros y municipios del país es posible. De 90 proyectos presentados a la Embajada de Nueva Zelanda enfocados a temas como desarrollo sostenible, transparencia y buen gobierno, educación, juventud y energías renovables, cuatro fueron seleccionados por el país de Oceanía, tres de la Argentina y uno de Paraguay. Entre las intendencias beneficiadas en el país, se encuentra el proyecto de la localidad de General Alvear en Mendoza que lo desarrolló mediante la Dirección de Cooperación Internacional local, única en la provincia. Bajo el título "Soluciones solares comunitarias de agua caliente para jardines maternales vulnerables", propuso la instalación de calefones solares en instituciones que atienden a pequeños desde los 45 días hasta los 4 años de edad.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar