Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

POR LOS BARRIOS

- Entre Ríos unida
Con el objetivo de crear lazos en lo referido a la producción primaria y comercialización, capacitación, intercambio de tecnología e innovación tecnológica, los intendentes de los municipios de Paraná, Federal y General Ramírez firmaron un convenio de colaboración mutua para promover el desarrollo de la producción primaria en dichas comunas. El acuerdo tiene una vigencia de dos años y será coordinado por la Secretaría de la Producción de los distintos municipios. El programa, por otro lado, no solo busca compartir experiencias desarrolladas y a desarrollar, sino también privilegiar las áreas de Asistencia técnica, el desarrollo y puesta en marcha de proyectos y el intercambio de información referida a la materia, llevadas a cabo por diversos profesionales del sector de la Producción de la Nación, la Provincia y los municipios.

- Comunas en redes
Se realizó por primera vez un encuentro de municipios titulado Red de Ciudades Inteligentes de la Argentina (Recia). Con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos que refuercen la gestión de los gobiernos, el jueves 25 de agosto se hizo el primer encuentro en San Nicolás. Con palabras inaugurales, el intendente de la ciudad bonaerense destacó el desarrollo de las ciudades inteligentes a través de herramientas digitales como aplicaciones para facilitar trámites y el recién lanzado "Parque Urbano de Energías Renovables". La jornada contó con problemáticas comunes, presentaciones de funcionarios locales y provinciales, y un panel de proveedores de soluciones tecnológicas. Los próximos encuentros anunciados serán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la capital de la Provincia de Buenos Aires, la ciudad de La Plata, para el mes de octubre.

- El Estado en tu barrio
Miles de vecinos del barrio de Merlo fueron beneficiados con la nueva edición de "El Estado en tu Barrio", desarrollado durante la última semana de agosto. El operativo fue llevado a cabo en la Plaza 33 de la localidad de Merlo Norte por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social en conjunto con la provincia de Buenos Aires. La plaza se vio rodeada de camiones de Salud para realizar vacunación, pediatría, médico clínico. La titular del área, Karina Menéndez, manifestó: "Con esto les facilitamos la gestión de trámites de distintas secretarías; se realizan alrededor de 500 nuevos DNI por día y ya llevamos hechos más de 17 mil desde que comenzamos con esta iniciativa". Estas jornadas ya se realiza con en los barrios Reconquista, Pontevedra, Parque San Martín y Merlo Norte y continuará recorriendo el distrito brindar soluciones a los vecinos.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar