Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

POR LOS BARRIOS

POR LOS BARRIOS

- Escuelas más conectadas
Después de la llegada de la banda ancha de Fibertel al partido de San Martín, el municipio encabezado por Gabriel Katopodis y la empresa Cablevisión se unieron para identificar oportunidades con el objetivo de dinamizar el desarrollo a través de Internet. En el marco del Lab de Educación de Fibertel y el Plan de Inclusión Digital del Municipio, 95 escuelas de nivel inicial, primario y secundario recibieron de manera gratuita una conexión de banda ancha de 12 MB que se distribuye vía Wi-Fi en sus laboratorios tecnológicos, alcanzando a más de 22.000 estudiantes. "Estamos muy contentos con el resultado de este trabajo conjunto que pudimos lograr entre el sector público y el privado, en beneficio de muchos chicos de San Martín", expresó Mariana Fioroni, directora de RSE del municipio durante la mesa de diálogo organizadas por ambas instituciones.

- Las fiestas populares, retratadas
La Secretaría del Mercosur llevó a cabo su tercera edición del concurso de fotografía. La convocatoria reunió a cerca de 1.500 participantes de la Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. De entre las 3.000 fotos enviadas por los concursantes, fueron seleccionadas 30 imágenes como ganadoras. El primer premio fue para el uruguayo Maximiliano López y su imagen Tú y yo. El jurado fue conformado por el director de la SM, Oscar Pastore y los fotógrafos Aharonián Paraskevaídis y La Rosa. Estos explicaron que, además de los criterios formales de composición y aspectos técnicos mínimos, las fotos deben "contar una historia". En su tercera edición, el concurso se consolida cada año como una herramienta para mostrar la diversidad que existe en los países que integran este proceso de integración y así lo demuestra la participación de los ciudadanos del bloque.

- Turismo joven y extranjero en la mira
La ciudad de Buenos Aires tiene unos 4.000 extranjeros estudiando en sus universidades, según Alfredo Fragueiro, director de Desarrollo y Competitividad de la Oferta del Ente Turístico porteño. Esta cifra representa un 19,7% de los arribos a la ciudad. Para seguir estimulando su llegada, se lanzó un "paquete de prearribo" y se firmaron acuerdos con hostels para mantenerles las tarifas durante 15 días. "Creemos que tenemos potencial para duplicar las visitas", mencionó Fragueiro con respecto al número de estudiante actualmente. Para seguir impulsando el arribo de jóvenes también se firmaron convenios recíprocos de Work & Holiday con Irlanda, Dinamarca, Alemania, Armenia, Nueva Zelanda, Australia y Francia.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar